Gabriel Guzmán Marcelino, explica al periodista Nicolás Arroyo Ramos, productor del programa de televisión Coctel Político en Moca, la importancia del Pabellón de la Fama de la Provincia Espaillat. (Foto: Nicolás Arroyo Ramos)
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El presidente del Templo de la Fama de la provincia Espaillat, Inc, Gabriel Guzmán Marcelino, destacó la importancia de esta institución, formada con el objetivo de consagrar y exaltar a la inmortalidad a las personas físicas o morales que en todos los tiempos, pasados, presentes y futuros se ha distinguido en los diversos ámbitos en esta demarcación.
Expresó que al Templo de la Fama serán son exaltadas personas que ha descollado en el arte, la cultura, las ciencias, la educación, la promoción humana, el auge municipal, industrial o agrícola, el deporte en todas sus ramas, la filantropía, la colaboración en el bien común y hayan descollado por su patriotismo y heroicidad a favor de la comunidad.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca visión canal 48, produce el redactor de esta nota, estableció que la entidad fue fundada el 11 de diciembre del 2010, por los prestantes ciudadanos, doctores Antagnán Pérez Méndez, José Rafael Vargas y Adriano Miguel Tejada, así como por, Pantaleón Salcedo Guaba y los licenciados Rafael Castillo Noble, Manuel de Jesús Rojas y Luis Quezada.
Resaltó que los tres primeros presidentes del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, ha sido: Antagnán Pérez Méndez, José Rafael Vargas y Eduardo García Michel. Significó que hasta la fecha se han celebrado XI ceremoniales, en los que se han resaltado a la inmortalidad una serie de figuras relevantes en cada una de las distintas áreas.
Expresó que esta entidad busca preservar en la memoria de la presentes y futuras generaciones las contribuciones, generosidad y virtudes históricas, filantropía, dedicación a la producción agropecuaria, al arte, la cultura, educación, deporte, literatura, religiosidad, comunicación, el comercio, la producción industrial, artesanal y otras actividades.
Manifestó que la primera celebración se realizó en el 2011, siendo exaltados: Damaso García, en deportes del beisbol; Julio Jaime Julia, en literatura; Ramon Antonio Molina, en música; Catalina Jáquez, en arte y canto; Fabio Fiallo, en deporte del beisbol; José de Jesús Sánchez, deporte del volibol, Ángel Félix García, en levantamiento de Pesa.
La directiva del Pabellón de la Fama de la provincia Espaillat, cuya sede está en el municipio de Moca, está presidida por el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino y conformada a la vez por: Rafael Castillo Noble, vicepresidente; Nelfa Ferreiras, vicepresidente; Luis Fernando Gutiérrez, tesorero; mientras que son vocales: Eduardo García Michel, José Rafael Vargas, Olga Espaillat, José Alberto Cruceta, Dorca Balcácer y Carlos Salcedo.
Relacionado