Florida informa de 58 muertes por Ian y sigue en modo de búsqueda y rescate

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Miami, EE.UU.-Las autoridades de Florida dieron cuenta de 58 muertes confirmadas por el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado, donde los equipos de emergencia continúan en modo de búsqueda y rescate.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días; según señalaron las autoridades del estado, la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Desde la semana pasada, más de 1,600 personas han sido rescatadas en todo el estado, en especial en el suroeste; la «zona cero» tras el paso de Ian, y el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Agencias federales y estatales mantienen en la zona un millar de socorristas para las labores de rescate, sobre todo en las islas de barrera que continúan incomunicadas tras la destrucción de pistas y puentes, y en las que escasean servicios esenciales como agua potable, red telefónica, internet y electricidad.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado y con vientos de 240 km/h.; unas 600,000 personas en Florida siguen sin suministro eléctrico, si bien Guthrie estimó que la energía estará restablecida casi en su totalidad; con excepción de las casas y edificios con «daños catastróficos».

Más de 43,000 operarios que poco después del paso del huracán han logrado restablecer la electricidad a más de 2 millones de personas.

El coronel Gene Spaulding, de la oficina de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, dijo que unos 1,700 miembros de esta dependencia se hallan movilizados y han logrado limpiar y poner operativas casi 8,000 kilómetros de carreteras estatales.

«Seguimos viendo muchas carreteras inundadas«, agregó el oficial.

Las autoridades trabajan con sus homólogos del condado de Lee para reparar las pistas y restaurar el acceso terrestre a Pine Island; cercana a Cayo Costa y a la que sus residentes han ido accediendo por medio de botes, hidrodeslizadores o vía aérea.

Ray Murphy, el alcalde de la cercana Fort Myers Beach, señaló que los operativos de búsqueda y rescate se mantendrán por otros dos días; tiempo en el que permanecerá cerrado el puente de acceso que la conecta con la isla de San Carlos.

Según la Oficina de Regulación de Seguros de Florida, ya se han reclamado a las aseguradoras 474 millones de dólares por daños de Ian a través de más de 62,000 peticiones, la mayoría hechas por propiedades residenciales.

Fuente: n.com.do/EFE

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio