Momento en que salía una de las magistradas. (Foto: fuente externa)
Por: Kairo Álvarez
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. – Tras varias horas reunidas, las fiscales que investigan el caso de Roldany Calderón, el niño de tres años desaparecido en una comunidad de Jarabacoa, abandonaron la sede de la Fiscalía local pasadas las 7:00 de la noche de este sábado, sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Entre las magistradas presentes se encontraba Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
A pesar de la insistencia de los periodistas que buscaban su parecer sobre los allanamientos realizados más temprano, Llaverías rehusó hablar mientras se dirigía al vehículo en el que se transportaba.
Por su parte, las otras dos fiscales que la acompañaban se limitaron a felicitar a los periodistas por celebrarse este 5 de abril el Día del Periodista.
Durante la jornada de este sábado, las representantes del Ministerio Público encabezaron varios allanamientos en Jarabacoa, en uno de los cuales fueron detenidos los padres del niño Roldanis Calderón. No obstante, ambos fueron liberados horas más tarde.
En otro operativo, fueron retenidas una hija de diez años de la madre del menor desaparecido y una prima de esta, quienes serán sometidas a investigaciones en torno a la desaparición del niño.
De acuerdo con informaciones obtenidas en el lugar, ambas menores se encontraban con Roldany Calderón el pasado domingo 30 de marzo, cuando desapareció en horas de la tarde mientras jugaba en su vivienda.
Relacionado