Konanki Sudiksha Chowdary.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Buró Federal de Investigación (FBI) se unió a la investigación sobre la desaparición de Konanki Sudiksha Chowdary, la joven de origen indio y residente en Estados Unidos, vista por última vez en la madrugada del pasado 6 de marzo en la playa del hotel Riu, en Punta Cana.
Con la incorporación del FBI, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Enlace Internacional de la Embajada de EE.UU. en el país han reforzado las acciones de búsqueda y análisis del caso.
En esta nueva fase, los organismos han iniciado un proceso de reentrevistas con personas que estuvieron junto a la desaparecida en el tiempo y lugar donde fue vista por última vez.
También se están recopilando testimonios de empleados del hotel con el propósito de obtener información clave sobre sus últimos movimientos.
En cuanto a la investigación, un equipo de técnicos forenses trabaja en el análisis exhaustivo de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia desde la llegada de la joven al país y sus acompañantes extranjeros, el 3 de marzo, hasta la actualidad.
Todas las instituciones involucradas en esta importante labor de búsqueda como el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Defensa Civil y otros organismos de socorro, adoptarán las medidas estratégicas de la comisión nacional e internacional que profundizan este proceso.
Las autoridades dominicanas han reiterado su compromiso con el esclarecimiento del caso y aseguran que se mantienen activas las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven.
El presidente Luis Abinader expresó este lunes su solidaridad con la familia de la desaparecida y aseguró que el Gobierno está desplegando un operativo especial por mar, aire y tierra para dar con su paradero.
«Nosotros tenemos toda empatía y preocupación con la situación de esa joven, estudiante en EE.UU., pero de origen de la India. Nos preocupa y todos los organismos del Gobierno están en búsqueda, incluso estamos haciendo un operativo muy especial en el mar, porque la última información que tenemos de la última persona que estuvo con la joven, según los reportes, es que una ola los chocó y les provocó una situación», declaró Abinader.
Relacionado