Exsenador asegura teniente coronel fue ejecutado por patrulla de la Policía

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El asesinato del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz no fue al azar, si no que se trató de una ejecución por parte de un miembro de la Policía Nacional, quien hace más de un mes visitó su casa motivado por una música a alto volumen, de la cual no salió conforme.

Esta versión fue sostenida por el ex senador César -Yayo- Matías, quien adelantó que como abogado y político adelanta su propia investigación sobre el suceso ocurrido la madrugada del 24 de diciembre en la comunidad Boruco, del distrito municipal Guatapanal, en Mao.

«El que me conoce sabe de mi transparencia y no conozco el miedo, solo le temo a Dios y reitero la policía no debe participar en la investigación, por lo menos la de Mao», escribió esta tarde el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para reiterar la denuncia que realizó anoche a través de su cuenta en la red social en Twitter.

Yayo Matías dijo que en la comunidad de Boruco «todo el mundo sabe que el matador» había visitado hace 43 días, más o menos, la casa del alto oficial de la Fuerza Aérea para hablar con él por la música a alto volumen, sin embargo, cuando el militar se identificó el agente se retiró de «mala manera».

En ese sentido, advirtió a las autoridades de la Fiscalía de la provincia Valverde y a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que tan pronto establezca «verdad de la ejecución» de Ramírez Cruz,  a los munícipes de esa demarcación y a todo el país serán enterrados tan pronto como le proporcione los datos al Presidente de la República sobre el autor intelectual.

Tras la muerte del teniente coronel, quien se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se anunció una comisión mixta integrada por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y representante del Ministerio Público, con el objetivo de profundizar en las investigaciones.

 Hasta el momento los datos derivados de la investigación no han trascendido, y solo algunos medios de comunicación han dado a conocer versiones supuestamente vinculadas a la investigación, que hablan sobre una resistencia del alto oficial a un llamado de los agentes.

Esta última versión, atribuida al informe, ha sido rechazada por la comunidad de Boruco, quienes pidieron justicia por el militar a quien definían como una persona tranquila y muy querida por todos.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio