Estados Unidos compra 100 millones de vacunas

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Pfizer. Hizo un segundo acuerdo con las autoridades sanitarias para la venta del nuevo pedido. Decisión. Donald Trump vetó la ley de Defensa, por valor de 741,000 millones de dólares.

Washington, EE.UU.-Las firmas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron ayer que proveerán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus bajo un segundo acuerdo.

Ambas empresas dijeron que esperan poder entregar todas las dosis para el 31 de julio. Pfizer ya tenía un contrato para entregarle al gobierno estadounidense 100 millones de su vacuna, que requiere dos dosis por paciente.

Farmacéuticas

Según el acuerdo de casi 2.000 millones de dólares anunciado el miércoles, las compañías entregarán al menos 70 millones de dosis adicionales para el 30 de junio y los 30 millones restantes a más tardar el 31 de julio.

El gobierno norteamericano también tiene la opción de adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo en un comunicado que el acuerdo más reciente puede dar confianza a los ciudadanos “de que tendremos suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021”.

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir aprobación para uso de emergencia por parte del gobierno y la semana pasada empezó a despachar cargamentos a los distintos estados del país.

La vacuna de Moderna, que también requiere dos dosis, está bajo el paraguas del propio esfuerzo del gobierno, llamado Operación Warp Speed, un esfuerzo público-privado diseñado para tener millones de dosis de vacunas listas y disponibles para enviarse una vez que la inyección recibiera la aprobación de la FDA.

el gobierno de Estados Unidos estaba cerca de llegar a un nuevo acuerdo con Pfizer a cambio de ayudar al gigante farmacéutico a obtener un mejor acceso a los suministros de fabricación.

Nuevo acuerdo
El Pentágono y el Departamento de Salud anunciaron también ayer otro acuerdo con el grupo farmacéutico alemán Merch para apoyar el desarrollo y la manufactura a gran escala de su tratamiento experimental para pacientes hospitalizados con covid-19 grave, conocido como MK-7110.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la covid-19, con más de 18,2 millones de casos y más de 322.800 fallecidos, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Veto ley de Defensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó ayer la ley con el presupuesto anual de defensa por valor de 741,000 millones de dólares, aprobado por el Congreso, que no obstante podría contar con los votos para anular la decisión del mandatario.

Aseguró que varias disposiciones contradicen la política exterior de su Administración, y en concreto sus “esfuerzos para traer a las tropas a casa”- “Me opongo a guerras sin fin, como el público estadounidense”.

A su juicio, “la ley pretende restringir la capacidad del presidente para retirar las tropas de Afganistán, Alemania y Corea del Sur. No es solo esto una mala política, sino también inconstitucional”.

Recordó que la Carta Magna concede al presidente, que es el Comandante en jefe de Estados Unidos, poder ejecutivo para decidir dónde desplegar las tropas.

En los últimos 59 años, ningún presidente de Estados Unidos se ha opuesto a aprobar el presupuesto de defensa, algo que los legisladores del Partido Republicano han afirmado que es un deber patriótico.

Ley de Autorización de Defensa Nacional sirve para financiar las operaciones del Pentágono en el extranjero.

Nuevos convenios

— Vacunación
El nuevo suministro acordado por Estados Unidos con la farmacéutica Pfizer bastaría para inocular a otros 50 millones de los aproximadamente 330 millones de habitantes del país. El Pentágono tiene otro convenio adicional.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio