Escasez de viajeros sigue provocando quejas entre choferes y cobradores que viven del transporte de pasajeros

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La escasez de viajeros sigue provocando quejas entre choferes y cobradores que viven del transporte de pasajeros.

En las terminales de autobuses que viajan hacia el sur del territorio dominicano, los choferes dicen que para este año no esperan un gran flujo de personas, debido a la pandemia del covid-19.

Los que a diario se ganan la vida y el sustento de sus familias con lo que producen transportando pasajeros hacia Barahona, Elías Piña y otras provincias de la región sur, aseguran que hasta el momento no se han vistos en las paradas los tradicionales viajeros de Nochebuena y Navidad.

“No creo que la gente esté en viajar este año, no hay dinero y con esta pandemia no hay quien pueda”, dijo Isidro Robert, chofer de guagua d la terminal de Barahona.

Algunos esperan que el flujo de viajeros se reanime, aunque no tienen mucha esperanza de que la cantidad de pasajeros alcance niveles de años anteriores.

Además consideran que ante la obligación de abordar menos pasajeros, sus ganancias son menores, por lo que llaman las autoridades a mirar el sector choferil con soluciones que les beneficien.

“Tenemos que montar menos pasajeros, no podemos llenar la guagua, eso no nos conviene para nada”, expresó Máxima Alcántara, conductor  de un autobús de la mencionada terminal.

Admiten que en ocasiones se rompen las medidas sanitarias anti-coronavirus.

Otros manifiestan que la pandemia ha dejado secuelas agudas en la economía de la ciudadanía.

Fuente: Proceso

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio