¡Escándalo en Sánchez Ramírez! ADP denuncia: «Ministro de Educación cancela los maestros que laboran para conservar las botellas»

0Shares

Desvinculaciones amenazan el buen desempeño de las Pruebas Nacionales en San Juan y otras provincias. Advierten lucha por desvinculaciones irregulares podría extenderse a mas allá del cierre de año.

SÁNCHEZ RAMIREZ, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Villa La Mata ha anunciado la suspensión de clases en el municipio a partir de este lunes al mediodía, ¡hasta el próximo viernes! ¿La Razón? Exigen la reposición de tres maestros que, según el gremio, fueron cancelados de forma irregular por el Ministerio de Educación (Minerd).

El presidente de la ADP, licenciado Juan Yorby Ramos, asegura que estas cancelaciones violan el artículo 61 del Estatuto Docente y la Ley de Función Pública, específicamente los artículos 81 y 82, los cuales fortalecen las circunstancias bajo las cuales un docente puede ser suspendido o cancelado

Ramos revela que, tras confirmar la irregularidad de las cancelaciones, buscaron el apoyo de las autoridades competentes, pero en lugar de encontrar una solución, se encontraron con burlas y desprecio por parte del Ministerio de Educación. Según el presidente de la ADP, el director del Distrito Educativo 07, profesor Nicolás Regalado, afirmó que no tenía conocimiento de las desvinculaciones y realizó una certificación que avalaba el cumplimiento de los deberes de los maestros. Sin embargo, al acudir al Minerd, se enteraron de que fue el mismo director quien emitió un informe argumentando la falta de asistencia de los profesores a las aulas, lo cual contradice su previa.

En cuanto a la directora de la Regional 16, la profesora Mayelin Almonte, Ramos descubrió que el expediente presentado a la funcionaria para justificar la reposición de los profesores había sido manipulado. Se habían sustraído las fotos, la certificación del director del distrito y las certificaciones de los directores de los centros educativos que demostraban la asistencia regular de los docentes.

Ante esta situación, las autoridades educativas de la provincia Sánchez Ramírez no han dado más opción a la ADP que retirarse de las aulas y exigir el respeto y el cumplimiento de la ley en beneficio del Sistema Educativo en esta parte del país. Para manifestar su descontento, la ADP ha organizado un plan de lucha que incluye la suspensión de clases a partir del mediodía de este lunes, una concentración frente al parque del cementerio el martes, una manifestación frente al edificio de la Regional 16 en Cotuí el miércoles y una delegación de profesores que se unirá a la concentración nacional convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP frente al Ministerio de Educación el viernes.

Por otro lado, en el municipio de Bohechío, la ADP amenaza con ir a un paro indefinido y no entregar las notas de este año escolar hasta que se resuelva y normalice la situación de los docentes que fueron desvinculados por el MINERD sin haber incumplido sus labores. Según los miembros de la directiva de la ADP en Bohechío, están de acuerdo con la desvinculación de los docentes que no trabajan y cobran salarios injustamente, pero denuncian que los miembros del Distrito 05 los protegen sin conocer las razones detrás de esta protección.

Fuente: Externo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio