mar. Jul 15th, 2025



Amichai Chikli. Foto: Jewish Wyndicate

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El ministro israelí para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, pidió este martes la muerte del presidente sirio, Ahmed al Shara, al que calificó de «terrorista» y «asesino bárbaro».

«Quien piense que Ahmed Al Shara es un líder legítimo está profundamente equivocado. Es un terrorista, un asesino bárbaro que debe ser eliminado ya», escribió Chikli en la red social X.

Sus palabras llegan después de que Israel bombardeara este lunes por segunda vez la ciudad siria de Al Sueida (de mayoría drusa), al sur del país, donde en los dos últimos días estallaron enfrentamientos entre beduinos y los drusos.

«Vimos la horrible masacre de los alauitas (otra minoría religiosa presente en Siria), ante la que los líderes europeos hicieron la vista gorda, y ahora vemos las masacres y humillaciones de los drusos. ¡Hay que combatir al régimen terrorista en Siria!», añadió el ministro.

«Si se parece a Hamás, habla como Hamás y actúa como Hamás… ¡Es Hamás!», afirmó, comparando al presidente sirio con el grupo islamista palestino que gobierna en la Franja de Gaza.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, el radical y colono Bezalel Smotrich, también aseguró en su cuenta de X que el régimen de Damasco «era y sigue siendo islamista, extremista, violento y cruel», y advirtió de que «Occidente no debe dejarse engañar por el traje y la corbata».

Smotrich además añadió que Israel «no puede permitirse retirarse bajo ninguna circunstancia» ni de Siria ni de los Altos del Golán – ocupados por Israel desde 1967-.

Este martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron al Ejército israelí atacar objetivos en Al Sueida con el argumento de proteger a la comunidad drusa y garantizar la desmilitarización de la frontera con Siria.

 




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *