EN AZUA: Hombre de 58 años es condenado por violar y embarazar a una adolescente

0Shares

El procesado cometió el abuso sexual en varias ocasiones y que producto de ello la víctima quedó embarazada.


AZUA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Azua dictó 20 años de prisión para un hombre que violó y embarazó a una adolescente de 14 años.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, al valorar las diferentes pruebas con las que la entidad demostró los hechos atribuidos a Eulise Beltré, de 58 años de edad.

Se informó que la condena deberá ser cumplida en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua.

El expediente acusatorio establece que el procesado cometió el abuso sexual en varias ocasiones y que producto de ello la víctima quedó embarazada.

La fiscal Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, conjuntamente con el fiscal litigante Rodolfo Elpidio Vizcaíno Germán, aportó las pruebas que permitieron establecer que el encartado cometió los hechos en el año 2019.

Los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano e Idaisa Medina Estepan emitieron la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Acento

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio