dom. Jun 15th, 2025


Maribel Espaillat. (Ilustración: El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mismo empleado que en reiteradas ocasiones le adviertió al propietario del  Jet Set, Antonio Espaillat, que debía revisar las condiciones físicas de la discoteca, también le sugirió a Maribel Espaillat que la fiesta debía de suspenderse pese a que ya había iniciado.

Así lo establece el expediente acusatorio depositado este sábado por el Ministerio Público en contra de los hermanos Espaillat López, los cuales fueron detenidos el pasado jueves para que respondan ante la justicia por la muerte de 236 personas que disfrutaban de una fiesta en su discoteca el pasado 8 de abril.

La acusación indica que eran las 11:44 de la noche cuando Gregory Adames Arias le notificó a Maribel, que se encontraba al frente del establecimiento porque su hermano estaba fuera del país, de que una persona había recibido una herida en la cabeza producto del desprendimiento de un plafón, por lo que le aconsejaba que se suspendiera la fiesta.

«La encartada contestó que eso no era posible porque eso solo podía ordenarlo el citado imputado y estaba fuera del país, por lo que la actividad continuó su curso hasta el momento del desplome del techo», manifiesta la acusación.

De acuerdo al escrito, el citado objeto se desprendió del falso techo alrededor de las 11:40 de la noche, cayendo sobre el senor Remberto José Durán Cabrera, quien acudió con su esposa, como parte del público que iba de manera habitual a esta discoteca.

El señor resultó con una herida, siendo auxiliado por Adames Arias y un personal de seguridad del local, quienes le propusieron llevarlo a un centro médico, pero este prefirió continuar en la fiesta.

Tras una intensa presión de los familiares de las víctimas y una  gran parte de la sociedad dominicana exigiendo justicia por el caso, el pasado jueves Antonio y Maribel fueron interrogados en la Procuraduría General de la República (PGR), siendo ordenada detención.

Este sábado el MP solicitó medidas de coerción contra los hermanos, consistente en prisión preventiva para Antonio y arresto domiciliario para Maribel, la cual tuvo que ser ingresada en un centro médico luego de los interrogatorios.

La audiencia para conocer las medidas preventivas en contra de ambos fue fijada para este domingo.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *