EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-El 26 de febrero de 1986 fue un día especial para los fans del anime, ya que se emitió por primera vez Dragon Ball en la televisión japonesa.
Este momento marcó el inicio de una de las franquicias más icónicas y queridas de todos los tiempos, llevando a Gokú y sus amigos a la pantalla chica y conquistando a millones de espectadores.
Aunque el anime comenzó en 1986, la historia de Dragon Ball tuvo sus raíces en el manga de Akira Toriyama, publicado desde el 20 de noviembre de 1984 en la revista Shonen Jump.
El éxito del manga llamó la atención de Toei Animation, quienes decidieron adaptarlo a la televisión, con su estreno en Fuji TV, el anime expandió el alcance de la historia, consolidándose como un referente en la animación japonesa y preparando el camino para sus secuelas, como Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.
A lo largo de los años, Dragon Ball ha influenciado a numerosos creadores de manga y anime, como Eiichirō Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto) y Tite Kubo (Bleach)
Relacionado