0Shares

VIDA, OCIO, CULTURA.-Diseñado por Arquímedes. El Siracusia fue el barco más grande construido en la Antigüedad y no se construyó uno de iguales dimensiones hasta el siglo XIX. El diseño fue obra de Arquímedes y para su construcción el tirano Hierón II de Siracusa (306-215 AC) acudió a Arquías de Corinto. Tenía 55 metros de eslora, aunque algunas fuentes hablan de 110 metros, y 14 metros de manga, un tamaño colosal que requirió el trabajo de 300 artesanos y un año completo de trabajo.

Su capacidad de carga era asombrosa: entre 1.600 y 1.800 toneladas, donde podían entrar hasta 1.940 pasajeros, entre tripulación y soldados, y unos 20 caballos con sus establos. Incluso tenía 142 camarotes para pasajeros de primera clase. Podría llamarse «el primer transatlántico de la antigüedad».

Disponía de gimnasio, biblioteca, sala de dibujo, termas, sala de lectura en forma de reloj de sol, comedor, un templo que estaba dedicado a Afrodita Pontia y cuyo suelo era de ágata, amén de varios jardines. Su lujo llegó a tales cotas que su decoración incluía maderas nobles, gemas preciosas, mosaicos con la historia de la Ilíada, estatuas, pinturas y artesonados.

Fuente: Exploradores del Universo

Coordinan: Helen M Terrero V y Evangelina de los Santos de la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio