EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Nicolás Viloria Mejía, un niño trillizo de dos años con múltiples condiciones de salud, ha sido ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Centro Médico Siglo 21, luego de que su estado de salud empeorara.
Según informó su madre, Dorys Altagracia Mejía Acosta, este jueves a Nicolás le colocaron un ventilador debido a complicaciones respiratorias. «El gobierno nos ha dejado solos. Me han pedido mis papeles miles de veces y aún sigo en espera», denunció.
Nicolás, quien recientemente fue sometido a una cirugía por una obstrucción en una de las sondas por las que es alimentado, ha sido diagnosticado con síndrome bronquial obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de West y neumonía recurrente por microaspiraciones.
La familia enfrenta grandes dificultades económicas para costear su tratamiento y el alto gasto en medicamentos. Su madre, quien está desempleada, clama por ayuda para recaudar fondos que permitan continuar con la atención médica de su hijo.
“Una vez duró 38 días ingresado y 26 días entubado, ha estado hospitalizado nueve veces, cinco de ellas en cuidados intensivos. Actualmente, la deuda hospitalaria supera los 111,881 pesos y sigue aumentando”, explicó Mejía Acosta.
Cómo ayudar a Nicolás
Quienes deseen colaborar pueden hacer donaciones a la cuenta Banreservas 9603945771 a nombre de Dorys Altagracia Mejía Acosta.
Para más información, pueden comunicarse con su madre al teléfono 849-340-0597.
Relacionado