Mayra Jiménez, ministra de la Mujer. (Foto: José Miguel Genao).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su firme convicción de que el futuro de la República Dominicana estará liderado por una mujer, al considerar que las aspirantes actuales representan los valores y capacidades que demanda la sociedad para continuar por el camino del desarrollo humano y sostenible.
“Yo no tengo absolutamente ninguna duda de que el futuro de la República Dominicana tiene rostro de mujer. La que venga tendrá la responsabilidad de continuar el gran legado del presidente Luis Abinader, y será una mujer”, afirmó.
En ese sentido, destacó que entre quienes hoy tienen aspiraciones, las mujeres encarnan la visión que el país necesita para avanzar.
Jiménez se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Maximo Miñoso, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La República – Entrevista a Mayra Jiménez Ministra de la Mujer.
La funcionaria señaló que la estructura política nacional fue diseñada históricamente para una participación hegemonía de los hombres, lo que limita el aprovechamiento del potencial femenino.
“Los partidos y la sociedad pierden cuando no incorporamos plenamente a las mujeres. Desde el marco normativo aún queda mucho por hacer”, subrayó.
Jiménez informó que desde el Ministerio de la Mujer se han identificado 27 iniciativas legislativas clave para fortalecer el marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres, especialmente en lo que respecta a la participación política, donde abogó por avanzar hacia una paridad del 50/50.
“La participación plena de las mujeres en todos los espacios de la sociedad la política, el empresariado, la academia, la justicia, el liderazgo social y religioso es fundamental para el desarrollo y la democracia”, enfatizó.
La ministra también valoró la visión transformadora del presidente Luis Abinader, señalando que los procesos de cambio institucional que ha iniciado están pensados para trascender el 2028. “Estoy convencida de que ese legado lo continuará una mujer”, indicó.
Relacionado