Por lo ocurrido, la mujer le ha puesto una demanda millonaria a la aerolínea. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Una directora ejecutiva de una marca de lujo dijo que la obligaron a sentarse junto a un hombre que se masturbó durante una hora en un vuelo de American Airlines a Milán, según una demanda.
Neel Elsherif, fundador de tres empresas, está demandando a American Airlines después de afirmar haber sufrido una experiencia «grotesca» mientras volaba de Nueva York a Milán el 27 de mayo de 2024.
La directora ejecutiva estaba sentada en un asiento de clase económica premium que le costó 3.000 dólares, según la denuncia vista por DailyMail.com.
Un hombre presuntamente ebrio sentado junto al fundador de Mela se masturbó durante aproximadamente 60 minutos sin intervención del asistente de vuelo, quien supuestamente le dijo a Elsherif: «Los hombres simplemente hacen cosas así», según una denuncia.
Supuestamente la azafata le dijo a Elsherif que su propio marido hacía «cosas así», para sorpresa de Elsherif, ya que lo interpretó como si el empleado estuviera «insinuando que, como mujer, se esperaba que la demandante soportara una conducta tan grotesca».
Ella afirmó que la aerolínea no intervino para protegerla y que tampoco se le pidió al hombre que cambiara de asiento, según la denuncia.
Elsherif también acusó a la principal aerolínea de racismo, afirmando en la denuncia que American Airlines no consideró que su «sufrimiento fuera indigno de reparación porque el pasajero masculino es blanco y la demandante no lo es».
«Según la información y la creencia, debido a que la demandante es una mujer árabe, el asistente de vuelo no trató el informe de la demandante sobre John Doe masturbándose a su lado como una agresión sexual», se lee en la denuncia.
American Airlines declaró a DailyMail.com: «En American nos esforzamos por brindar una experiencia positiva a todos los que viajan con nosotros. Estamos revisando las alegaciones de la queja».
El fundador de Nile Hudson afirmó haber sufrido «un daño emocional severo y duradero» por la experiencia, soportando «ansiedad severa, miedo a volar y trauma emocional», según la denuncia, presentada el 21 de marzo de 2025.
Elsherif dijo que la aerolínea tenía «un historial bien documentado de dar un trato favorable a los pasajeros blancos», especialmente a los ebrios en vuelos de larga distancia cuando la «cabina está oscura [y] la víctima femenina está en el asiento de la ventana».
La empresaria se sentó en el asiento 15C (de ventanilla) del vuelo. Además, se aseguró de que la azafata supiera que no estaban juntos, ya que los había visto llegar por separado, según la denuncia.
Durante todo el vuelo, el hombre bebió «varias copas de champán» y quedó «visiblemente ebrio».
Mientras se preparaba para irse a dormir después del servicio de comida, notó que el pasajero masculino «se sujetaba la ingle y se frotaba los genitales por encima de los pantalones» en las tenues luces de la cabina, según la denuncia.
Empezó a sentirse extremadamente incómoda e impotente al darse cuenta y esperó a que pasara un auxiliar de vuelo. No pulsó el botón de llamada para que un auxiliar de vuelo se acercara a su asiento.
Elsherif dijo que estuvo sentada «con miedo» y «pánico» durante aproximadamente una hora y que tenía miedo de irse a dormir o fingir que lo hacía, temiendo que el hombre «pudiera intentar tocarla».
Después de que terminó, ella logró levantarse de su asiento y fue a contarle a un asistente de vuelo lo sucedido.
Ella afirmó que el asistente de vuelo la «desestimó» y dijo que «realmente no había nada que [ella] pudiera hacer» excepto mover a Elsherif a un asiento de clase económica.
El director ejecutivo afirmó que la azafata «se negó rotundamente» a pedirle al hombre que se trasladara a la clase turista en su lugar.
Elsherif finalmente se trasladó al asiento 28H en clase turista. Mientras estaba sentada en la parte trasera del avión, supuestamente observó que el auxiliar de vuelo seguía dándole alcohol al hombre, según la denuncia.
Debido a los efectos emocionales del asalto, Elsherif faltó a su reunión de trabajo al aterrizar. Fuente: DailyMail.com.
Relacionado