mar. Mar 18th, 2025


El expresidente filipino Rodrigo Duterte. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.- El expresidente filipino Rodrigo Duterte confirmó su identidad y fecha de nacimiento con dificultades y con voz cansada, en su primera comparecencia ante la Corte Penal Internacional (CPI), y su abogado denunció que el exdirigente fue “secuestrado de su país” y su extradición a La Haya fue una “entrega extrajudicial”.

Duterte participó en la audiencia inicial por videoconferencia, desde el Centro de Detención de la CPI, que está a poco más de dos kilómetros de la Corte, y confirmó su identidad con una voz cansada, de forma lenta, con ojos prácticamente cerrados y con dificultades. Los jueces le autorizaron a no acudir personalmente al tribunal porque acaba de “realizar un largo viaje”.

El expresidente “no está en condiciones de aportar nada a esta audiencia”, señaló su abogado, Salvador Medialdea, aunque los jueces le advirtieron de que los médicos del Centro de Detención consideran que “sí está en forma” y le recordaron que la audiencia de hoy no entrará en el contenido del caso.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *