Donald Trump, en su adiós: “Estaremos de vuelta de algún modo»

0Shares

Washington, EE.UU.- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, destacó este miércoles que “han sido cuatro años increíbles” los de su Gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá “de algún modo”.

En su despedida horas antes del final de su mandato, “Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

Sus últimas horas en la Casa Blanca

Trump dedicó una de sus últimas decisiones en el cargo a eximir a miembros actuales y pasados de su gobierno de los términos del compromiso ético, que incluye una prohibición a trabajar como cabilderos ante sus antiguos departamentos durante cinco años.

El compromiso ético se introdujo en uno de los primeros decretos de Trump, firmado el 28 de enero de 2017, dentro de su promesa de campaña de “limpiar el pantano”, una alusión a la lucha contra la corrupción.

Requería a las personas en cargos oficiales nombradas por Trump aceptar ese veto al cabildeo y prometer que no aceptarían trabajos que implicasen su registro como “agentes extranjeros” tras salir del gobierno.

La orden ejecutiva de Trump autorizaba al secretario de Justicia a investigar cualquier incumplimiento del compromiso ético y presentar cargos civiles si era necesario.

Fuente: Hoy

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio