Djokovic avanza a las semifinales del Abierto de Australia

0Shares


Novak Djokovic, una vez en Australia, le da absolutamente igual quien le pongan delante. Ha decantado a su favor los últimos 39 partidos, 26 de ellos en las pistas del Melbourne Park y la mayoría de ellos en la Rod Laver Arena. Djokovic ya colecciona más triunfos en la capital de Victoria (87) que en Wimbledon (86).

Esta vez, en la central australiana, estaba Andrey Rublev, que también hincó la rodilla por 6-1, 6-2 y 6-4. El número seis mundial sumó un juego en un primer set que fue un vendaval del campeón de 21 grandes.

El segundo acto empezó con el tercer ‘break’ del serbio, que busca la perfección en cada tiro, en cada juego. Es por ello que cuando pierde un punto le pide explicaciones a grito pelado a su banquillo, en concreto a su primer entrenador, Goran Ivanisevic.

Rublev se desesperaba porque no acertaba a concretar ninguna de sus cuatro pelotas de rotura. El marcador se había disparado hasta un 5-2 en contra en la segunda manga. El desenlace se aceleró irremediablemente a partir de entonces. Novak lo hace todo bien. Y es que hasta saca: 14 ‘aces’ firmó en la estadística.

Más semifinales de ‘Grand Slam’

Roger Federer 46

Novak Djokovic 44

Rafael Nadal 38

Jimmy Connors 31

Ivan Lendl 28

Djokovic, otro día vendado en su muslo izquierdo, pero sin dar señales de dolor, se aproxima a otra hazaña marca de la casa. Está a dos victorias del décimo título, que sería el vigesimosegundo ‘major’, igualando el tope histórico de Rafael Nadal.

Está a la misma distancia de recuperar el número uno mundial en posesión de Carlos Alcaraz. El tenista balcánico, que inició el torneo como la quinta raqueta, es ahora mismo segundo, superando a Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

Todo en juego

Los dos podrían verse las caras el domingo con la corona y el cetro ATP en juego. Se repetiría la misma situación que se dio en el US Open con Alcaraz y Ruud. Todo a un partido.

Djokovic ha ganado a lo largo de su carrera 242 partidos ante tenistas clasificados entre los diez primeros del ranking. Esa secuencia incluye 22 de los últimos 23 partidos en el Abierto australiano. Su traspié llegó en los cuartos de 2014 con Stan Wawrinka.

Victorias consecutivas en Autsralia

Andre Agassi 26 (1 ronda 2000 a semifinales 2004)

Novak Djokovic 26 (1 ronda 2019 a….)

Novak Djokovic 25 (1 ronda 2011 a cuartos 2014)

Ivan Lendl 20 (1 ronda 1989 a final 1991)

Roger Federer 19 (1 ronda 2006 a semifinales 2008)

Su última víctima de la élite ha sido un Rublev que poco o nada pudo hacer ante alguien temible e invencible en suelo australiano. El viernes espera Tommy Paul, otro invitado a la fiesta ‘aussie’ de Novak.

«He estado conectado a las máquinas más que a mi cama y ha funcionado. He echado de menos el tenis en los días de descanso, pero lo importante es descansar para los partidos», confesaba el eterno vencedor, que se deshacía en elogios hacia su fisioterapeuta Milan Amanovic. Sus nueve anteriores semifinales terminaron con victoria.




Source link

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio