Director del SNS niega personal de hospital este involucrado en rapto de menor

0Shares


SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que, hasta el momento, no existe evidencia de que personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina este involucrado en la sustracción de la menor que fue recuperada ayer por la Policía Nacional.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de que existe complicidad por parte del personal del hospital, el galeno precisó que corresponderá a los organismos de investigación establecer las responsabilidades entorno al caso.

El funcionario precisó que el lamentable suceso registrado en dicho centro de salud es una enseñanza para continuar fortaleciendo los protocolos de seguridad.

Lea también: Ya está en brazos de su madre bebé fue raptada de maternidad de Los Mina

«Esto nos sigue dando enseñanzas y evidentemente debemos seguir mejorando la seguridad no solamente de este tipo. Ustedes han visto como médicos, enfermeras y personal que trabajan en las emergencias han sido agredidos en el desempeño de sus funciones, y gradualmente debemos ir implementando los planes de mejoras», indicó Lama.

En tal sentido, indicó que para lograrlo se necesita mucha colaboración, incluyendo la de la ciudadanía, ya que muchas veces al acudir a los centros no quieren cumplir los controles de accesos, los cuales también dijo es incumplido por el personal de salud.

La menor de edad que fue raptada por una mujer la madrugada del pasado sábado, fue recuperada ayer por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), cuando se encontraba en poder de su raptora en una residencia ubicada en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El director del SNS habló tras participar en una rueda de prensa en la que el Gabinete de la Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Salud Pública y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) presentó un programa de implantes cocleares que beneficiarán a niños y niñas con discapacidad auditiva.

El programa de implantes cocleares en niños y niñas con discapacidad auditiva busca reducir la deserción escolar, pues facilitará el desarrollo del lenguaje a temprana edad. Este proyecto, en su primera etapa, dará respuesta, con apoyo del Senasa, a los casos de hipoacusia en niños y niñas de familias de escasos recursos económicos que ha recibido la Primera Dama durante los dos últimos años.

El anuncio fue realizado en el salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional y estuvo encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del SNS, doctor Mario Lama; y el director ejecutivo del Senasa, doctor Santiago Hazim.




Source link

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio