lun. Mar 17th, 2025


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) colocó en funcionamiento radares digitales para mejorar el control de velocidad y reducir los accidente de tránsito en la carreteras.

«Estamos poniendo en funcionamiento, hoy, por primera vez en República Dominicana, los radares digitales. Estarán instalados en las principales vías de comunicación del país para fiscalizar el exceso de velocidad», manifestó el titular de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz.

Al encabezar el sábado la instalación de uno de los radares en la autopista Las Américas, próximo a la estación de peaje, Osoria de la Cruz explicó que con dicho aparato no se necesitará detener al vehículo infractor para amonestarlo, contrario a los radares manuales, con los cuales había que detener el vehículo más adelante.

General Francisco Osoria de la Cruz junto a agentes de la Digesett y personalidades (Foto: Fuente externa)

En ese orden, destacó que los nuevo radares no solo detectan la velocidad, sino que también toman una fotografía de la placa.

Los nuevos dispositivos estarán instalados en diversas arterias de alta circulación a nivel nacional, permitiendo una vigilancia más efectiva y un manejo más ágil de la situación en las vías. Con esta implementación, se espera una reducción significativa en las infracciones por exceso de velocidad, así como un incremento en la seguridad y la convivencia pacífica entre conductores.

“Invitamos a todos los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos y a utilizar las vías con responsabilidad. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y todos debemos hacer nuestra parte”, concluyó el general Osoria.

Radar digital en Las Américas (Foto: Fuente externa)

Sobre los radares digitales

Los radares digitales fueron entregado por el Ministerio de Interior y Policía el pasado martes de 25 de febrero del presente años junto a una nueva flotilla de camionetas para la Digesett.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *