Denuncian hay maestros que no cobran desde abril; en SJM se debate un caso especial

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram


El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, espera que haya una pronta solución
.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 10 mil maestros que participaron y aprobaron el Concurso de Oposición Docente no han cobrado sus salarios de los meses de abril y mayo, luego de ser designados por el Ministerio de Educación en el sistema educativo público. 

Otros docentes tendrían más tiempo sin que se les paguen su salarios, por retrasos en los trámites burocráticos de la institución.

Solo del área de inglés hay unos 800 maestros que no han recibido el pago luego de que se les notificaran sus nombramientos e iniciaran sus labores en los centros educativos en los que fueron asignados.

Los docentes afectados por el retraso en el pagos han notificado a los distritos educativos a los que pertenecen y solicitado que se regularice el depósito en sus cuentas.

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgodijo que las autoridades educativas tienen en un limbo a esos docentes y espera que haya “una pronta solución  a esta problemática”.

Puso como ejemplo a docentes que concursaron y aprobaron y los enviaron a Brisas del Este, a un centro educativo de la Regional 10-06, que están desde abril sin cobrar.

El Ministerio de Educación comenzó a designar a los maestros al concluir el Concurso de Oposición Docente en el mes de febrero.

En el concurso aprobaron 29,567 maestros, de los que unos 19,181 fueron nombrados en los centros educativos que necesitaban este personal. 

Los restantes 10,386 docentes que superaron el concurso fueron enviados a un “banco de elegibles” y están a disposición del Minerd para llenar las vacantes que se produzcan, durante un año. Luego de ese tiempo, tendrán que concursar para ganar una plaza en el sistema.

Por otra parte, desde San Juan de la Maguana denuncian un caso especial, y es la desvinculación sin justificación alguna del maestro Freddy Alcántara, artista plástico que labora como monitor de la Modalidad en Artes, un caso ha asumido la Unidad de Base Sindical y Pedagógica, junto a la Asamblea General del Liceo Técnico y Modalidad en Artes, quienes dicen estar evaluando minuciosamente el caso para que no se vulneren los derechos del docente, a la vez que en varias notas llegada a este medio de comunicación anuncian su plan de lucha iniciando hoy en la Asamblea General de la ADP a celebrarse la mañana de este viernes en el Salón de Actos del referido Centro Educativo.

Fuente: DL

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio