mar. Abr 22nd, 2025

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, anunció este martes que más de 10,000 socorristas, estarán desplegados a nivel nacional como parte del operativo preventivo de Semana Santa 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante el asueto.

Salas dijo que dentro del personal a desplegar se encuentran más de 300 médicos y paramédicos, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos para ofrecer atención oportuna ante cualquier emergencia.

Además, informó que se instalarán carpas especiales para la atención de niños extraviados y para brindar soporte general a la población en caso necesario.

Indicó que el operativo contará con más de 200 puestos de la Defensa Civil, junto a instituciones como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estarán ofreciendo asistencia a los ciudadanos que se desplacen por las diferentes vías del país.

El Salas externó sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodriguez y Nison Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Asimismo, señaló que la Policía Nacional y Politur reforzarán la seguridad en los principales balnearios, velando por la integridad de los visitantes.

Mientras que en las zonas costeras como Boca Chica, se dispondrá de embarcaciones de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas, dada su alta afluencia.

El Director de la Defensa Civil anunció que ese mismo protocolo se aplicará en otros puntos turísticos como Puerto Plata y Nagua, donde también se prevé un acompañamiento especial.

Salas destacó que este operativo representa “un reto más que asumen con responsabilidad, compromiso y planificación”, y aseguró que se está trabajando coordinadamente con supervisores a nivel nacional para responder con eficiencia a cualquier situación que se presente.

Asimismo, informó que, debido a las condiciones climáticas actuales, más de 15 provincias se encuentran en alerta, lo que podría conllevar el cierre preventivo de algunos balnearios.

Añadió que estos cierres serán anunciados oportunamente por las alcaldías y gobernaciones para evitar que los ciudadanos se expongan a situaciones de riesgo.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *