De ser acusado por autoridades, expresidente Danilo podría ser salvado por el Parlacen

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al ser cuestionado sobre el nivel de alcance de inmunidad que tienen los miembros del Parlamento Centroamericano,  el diputado ante este organismo Carlos Sánchez, aseguró que si existe una denuncia sobre un presidente que forme parte del Parlacen, «la situación no sería insalvable».

Al referirse al caso del recién juramentado, exmandatario Danilo Medina, indicó que si  este fuera denunciado, los 123 miembros de la entidad tomarían la decisión luego de estudiar el caso.

“Si tuviéramos nosotros que tomar una decisión con relación a una solicitud que se hiciera desde el Ministerio Público en contra del expresidente Medina, lo estudiaríamos y viéramos qué cosa corresponde con respeto a ese caso”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Recordamos que Medina se incorporó al Parlacen al ser juramentado ante el Pleno que preside Fanny Carolina Salinas Fernández, presidenta de este foro regional.

El exmandatario fue congratulado por los representantes de las Bancadas Nacionales, quienes reconocieron su labor como aliado de la integración regional.

En los países que son miembros del Parlamento, los expresidentes y exvicepresidentes pueden ser juramentados como diputados de ese organismo.

República Dominicana se unió a partir de 2010 con diputados electos en forma directa por sufragio universal.

Fuente: El Caribe

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio