Conozca cómo funcionará el plan nacional de vivienda “Familia Feliz” anunciado hoy por el gobierno

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano presentó hoy el plan de vivienda “Familia Feliz”, un programa que permitirá a los dominicanos adquirir viviendas dignas y así paliar el déficit habitacional.

El ministro de Presidenta, Lizandro Macarrulla lo definió como “una iniciativa que cambiará la vida de sus ciudadanos”.

El proyecto busca satisfacer la necesidad de las familias dominicanas de adquirir su primera vivienda. El proyecto impactará el déficit de viviendas en el país.

“Será una plataforma que permitirá atacar un mal que ningún otro gobierno ha podido atacar con éxito: la adquisición de viviendas dignas”.

Camel Cury, viceministro de proyectos de inversión explicó que el plan va dirigido a familias de ingresos restringido, en zonas de proyectos de transformación urbana, en situación de desplazamiento o emergencias, con condiciones especiales, vinculadas a programas de superación de pobreza extrema y otras.

“El plan se estructuraré en base a una bancarización y dos tipos de subsidios focalizados a través de FONVIVIENDA”, detalló Cury.

El primer tipo es bonos consolidados para el inicial de la vivienda que comprende un bono ITBIS y uno de tierra o desalojo al que ha llamado “familiar”, además de uno sectorial o gremial.

Fuente: Noticias SIN

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio