EL NUEVO DIARIO, VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL. – Varias organizaciones sociales de la sección Santa Ana, del municipio Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, emplazaron este lunes a las autoridades a concluir la carretera que comunica los parajes La Gina y San José, a través de esa comunidad, como única forma de evitar que sus moradores se lancen a las calles a reclamar la obra por medio de protestas.
Al reclamo por la terminación de la carretera de Santa Ana se suman la Asociación de Santaneros Ausentes y Presentes, los Hermanos Santaneros del Tronco, la Fundación para el Desarrollo Social Aminta Valerio, los Santaneros de la Diáspora y la Fundación Quisqueya.
José Reyes, presidente de la Fundación Quisqueya, advirtió a las autoridades que, si en un plazo de 30 días laborables a partir de la fecha no se reinician los trabajos de construcción de la carretera, los comunitarios de Santa Ana se verán obligados a tirarse a las calles a reclamar sus derechos.
Otras agrupaciones comunitarias que, a través de sus representantes, también exigieron a las autoridades concluir la obra son la Fundación para el Desarrollo de Santa Ana, el Comité de Seguridad Ciudadana y los clubes deportivos.
Los dirigentes comunitarios Francis Molina, Robert Mendoza, Víctor Martínez y Herminio Mendoza coincidieron en solicitar a las autoridades locales que interpongan sus buenos oficios para que se reanuden los trabajos de la carretera.
Quienes transitan por el lugar alegan que las pésimas condiciones en que se encuentra la vía destruyen todo tipo de vehículo y trastornan el diario vivir de los moradores en el ejercicio cotidiano de sus actividades.
Los grupos organizados de Santa Ana apelaron a la gobernadora provincial y a la senadora de Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, para que intercedan ante el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno cumpla su promesa de reiniciar los trabajos de construcción de la carretera, paralizados desde hace varios meses.
Además, reclamaron la terminación del puente sobre el río Jayabo, que comunica a Santa Ana con los parajes Los Rincones y La Cruz de Cenoví.
Relacionado