EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Llena de impotencia, la comunicadora y presidenta de la Fundación «Que proteste mi cuerpo», Grace Reyes denunció este sábado, a través de sus redes sociales, que su sobrina fue víctima de una señora llamada Mildred Greer, quien supuestamente la atacó con un machete en la casa de una amiga, hija de la acusada, en Santo Domingo.
Reyes explicó que el hecho sucedió cuando su sobrina Lisbel, después de salir de su trabajo en una reconocida cadena de casinos del país, aceptó la invitación de su amiga para ir a su casa y que sin conocer a esta señora ni haberla visto antes, su pariente terminó viviendo una verdadera pesadilla.
«La señora Mildred Greer intentó asesinarla, atacándola con un machete en múltiples ocasiones. Mi sobrina, indefensa en el suelo y suplicando por su vida, recibió varios machetazos hasta perder el conocimiento. Cada vez que la agresora intentaba herirla de gravedad, mi sobrina logró esquivar los ataques por puro instinto de supervivencia», relata.
Ante esta situación, hizo un llamado urgente a la Procuraduría, para que esta mujer sea apresada de inmediato y se investigue si tiene hijos menores a su cargo y cuántas veces ha incurrido en intentos de homicidio.
«Me comuniqué con la general Yaneth Jiménez, directora de Violencia Intrafamiliar, quien me indicó que este caso no califica como violencia de género. Pero yo me pregunto: si no es violencia intrafamiliar, ¿entonces qué es? Mi sobrina nunca había visto a esta señora, era la primera vez que tenían contacto», escribió la comunicadora.
Aseguró que el proceso se ha hecho como manda la ley, y que necesita a esa mujer presa, que su sobrina si tiene familia y una tía que la ama y que conoce las herramientas para denunciar con criterio este hecho.
Además, pidió a la involucrada que se entregue a la justicia.
«Exijo justicia. No podemos permitir que un caso tan grave quede impune».
Relacionado