sáb. Jul 19th, 2025

MONTE PLATA.- El comunicador Roberto Rodríguez, denunció públicamente las constantes fallas eléctricas que afectan a Sabana Grande de Boyá, provocadas por el deficiente servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), las cuales, según afirmó, le han causado serias pérdidas materiales en su hogar.

Rodríguez informó que en los últimos días ha perdido al menos cuatro abanicos, una computadora y otros electrodomésticos debido a los apagones y fluctuaciones de voltaje.

“No es justo que los ciudadanos estemos pagando por un servicio deficiente que nos perjudica económicamente en lugar de beneficiarnos. Esto tiene que parar”, expresó.

La denuncia fue realizada en presencia de autoridades nacionales durante la jornada “El Gobierno en la Provincia”, encabezada por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, quienes visitaban el municipio como parte del programa de contacto directo con las comunidades.

El comunicador hizo un llamado urgente tanto a EDEESTE como a las autoridades del sector energético para que tomen cartas en el asunto y respondan a la creciente indignación de los ciudadanos afectados por la inestabilidad del servicio eléctrico.

Rodríguez advirtió que la situación mantiene a la población en constante zozobra, y que muchas familias están viendo afectada su calidad de vida y su economía por la falta de un suministro eléctrico confiable.

“La comunidad está harta de promesas. Necesitamos soluciones reales y duraderas”, concluyó.

Estos apagones también afectan por supuestos mantenimientos a los municipios Yamasá, Peralvillo, Bayaguana y Monte Plata.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *