COE reporta 19 fallecidos y 107 accidentes durante festividades de Nochebuena y Navidad

0Shares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó hoy el fallecimiento de 11 personas por accidentes de tránsito dentro de la primera etapa del operativo durante las festividades de Nochebuena.

Sin embargo, destacó que fuera del operativo “Compromiso por la vida 2020-2021” fallecieron ocho personas.

Durante la emisión del boletín #3, el COE informó que se produjeron 107 accidentes de tránsito, de los cuales 48 ocurrieron en calles y avenidas y 59 autopistas y carreteras.

Sostuvo que de los 107 accidentes ocurridos, 84 involucraron motocicletas, 21 vehículos livianos y cuatro atropellamientos.

Asimismo, destacó que 159 personas resultaron afectadas por accidente de tránsito “7,630 personas han sido atendidas en consultorios móviles y hospitales”

Por otro lado, indicó que 245 personas resultaron intoxicadas por alcohol, de estas seis resultaron ser menores de edad, en edades comprendidas entre 14-17 y 98 se intoxicaron con alimentos.

El COE aseguró que 7,630 personas han sido atendidas en consultorios móviles y hospitales.

La provincia que más casos ha reportado es la provincia Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

El organismo informó que aproximadamente 1,700,000 personas transitaron durante el asueto de Navidad por las diferentes autopistas y carreteras del país.

Las cifras corresponden a la primera fase del operativo que abarca desde las 2:00 de la tarde del pasado miércoles hasta las 6:00 de la tarde del viernes.

Fuente: El Día

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio