Claude Joseph felicita a administración de Biden por prohibir importación de azúcar por Central Romana

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-El ex primer ministro de Haití Claude Joseph felicitó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados producidos por la Central Romana.

Joseph se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

«Felicito a la administración Biden por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados en protesta por las prácticas inhumanas y numerosas violaciones de las normas laborales internacionales observadas en una gran empresa en la RD», escribió el exfuncionario haitiano.

A partir del 23 de noviembre del 2022, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detendrá en todos los puertos de entrada del país norteamericano el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

CBP emitió una Orden de Retención de Liberación (WRO) contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. 

Fuente: El Caribe

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio