Aviones ya pueden despegar de Barajas, pero apertura completa será gradual

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

MADRID, España.-El ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, anunció esta tarde que los aviones ya pueden despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, tras la paralización de operaciones ante el temporal Filomena, pero que la apertura completa será gradual.

“Mañana estaremos en condiciones de que las llegadas puedan funcionar”, añadió.

Mientras, el ministro del Interior de la nación europea, Fernando Grande-Marlaska, ha enfriado la opción de que se declare la emergencia de Protección Civil en Madrid al considerar que la borrasca “no ha originado daños en bienes públicos y privados”, como otros temporales.

De su lado, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, ya había anunciado que el Consistorio estudia solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica. Madrid ha recuperado el servicio ferroviario de largo recorrido tras más de un día paralizado, pero se mantiene cerrado el corredor nordeste, que por ejemplo conecta esa ciudad con Barcelona.

El Ejecutivo de Aragón ha anunciado que suspende las clases el lunes y el martes, como Madrid y Castilla-La Mancha. También Castilla y León, pero solo en las provincias de Ávila y de Soria y en zonas rurales muy afectadas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas paralizó sus operaciones el pasado viernes, por motivos de seguridad, ante el gran temporal de frío y nieve que afecta al centro de España.

El Temporal Filomena empieza a perder fuerza en el centro del país, pero Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen en alerta roja. El ministro ha pedido a la población que eviten los desplazamientos.

La borrasca ya se ha cobrado cuatro vidas, dos personas en Málaga y una en Madrid, además del indigente muerto de frío hace dos días en Calatayud. Aún quedan 152 carreteras cerradas, 542 en las que hay que circular con cadenas y 7, 100 camiones parados por la nieve.

Fuente: n.com.do/El País

Comparte Con Tus Amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio