lun. Abr 21st, 2025


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras más de diez días de intensa búsqueda de la joven indo-estadounidense Sudiksha Konanki, desaparecida el pasado 06 de marzo del Hotel Riu República, en Punta Cana, el personal de los diferentes organismos que tenía a su cargo la misión decidió suspender la misma.El rastreo en todo el perímetro donde desapareció Konanki se suspendió desde la tarde de ayer martes, precisamente cuando el juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, Edwin Rodríguez, acogió un recurso de habeas corpus en favor del estadounidense Joshua Riibe, quien se encontraba en compañía de la indo-estadounidense cuando esta desapareció la madrugada del citado día.Desde el momento en que se hizo público la desaparición de Konanki fue notoria en todo el entorno del mencionado hotel la presencia de miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Politur, Armada de República Dominicana, así como helicópteros, perros especializados en búsqueda de personas y un amplio despliegue de equipos de alta tecnología, manejados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La mañana de hoy, solo se observaron en la zona algunas unidades del 911, las cuales también pudieran retirarse del lugar en las próximas horas.

Más sobre el habeas corpus 

El magistrado Rodríguez dijo que «todas las partes» en el proceso han admitido que Riibe, de 22 años, ha colaborado con las investigaciones desde el momento cuando fue contactado por las autoridades, dos días después de la desaparición de Konanki, de 20 años.

Los abogados de Riibe elevaron el recurso ante el referido tribunal argumentando que el Ministerio Público mantenía bajo vigilancia al estadounidense y que lo había «interrogado» en varias ocasiones, mientras que las autoridades decían que lo habían «entrevistado».

Tanto Riibe como sus abogados afirmaron en el tribunal que el Ministerio Público había confiscado su pasaporte, pero los fiscales negaron esto y señalaron que Riibe perdió el documento.

La sentencia íntegra se dará a conocer el 28 de marzo, indicó el magistrado.

La turista Konanki desapareció el 6 de este marzo mientras se encontraba con Riibe, también turista, en una playa privada del hotel Riu República en Punta Cana (este), la zona turística más importante del país.

Imágenes del hotel muestran a la joven en compañía de varias amigas dirigiéndose a la playa en la madrugada del día de su desaparición. Sus amigas regresan después y ella se queda junto al estadounidense Riibe.

Los padres de la estudiante dieron a conocer desde Estados Unidos una comunicación dirigida a las autoridades dominicanas, para que declaren muerte a su hija al aceptar que, probablemente, se ahogó en el mar.

En una carta dirigida a la Policía dominicana, los padres de Konanki, Subbarayudu (padre) y Sreedevi (madre), residentes en Virginia (Estados Unidos), pidieron «una declaración legal de fallecimiento» para poder empezar el «duelo».



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *