sáb. Jun 14th, 2025


Mario Pujos, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). (Foto: Félix Lara)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujos, saludó la propuesta de reunión del presidente Luis Abinader con los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, pues asegura que el momento lo amerita. 

Al intervenir durante una entrevista en el Podcast de El Nuevo Diario conducido por Persio Maldonado Sánchez, director general de este periódico, Ana Mercy Otáñez, Abigail Díaz y Roger Figueroa, Pujols basó su argumento en que el momento actual que vive el vecino país, Haití, amerita que el liderazgo nacional asuma una posición frente al tema.  

“Al final esto es un tema visión país, más allá de colores o de partidos y yo creo que el momento lo amerita. Nuestro vecino nunca había estado en una situación como la que está actualmente”, dijo.

Mario Pujols precisó que no hay nadie más indicado que un expresidente de la República para intercambiar impresiones e inteligencia respecto al espinoso tema haitiano, dada su experiencia manejando el Estado. 

Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario, muestra a Mario Pujols la galería de fotos históricas que se exhiben en los pasillos de este periódico

Argumentó que en otras naciones es normal ver a expresidentes reunirse con el mandatario de turno, para debatir temas nacionales en beneficio de todos. “En otros países es frecuente ver al presidente de turno reuniéndose con los expresidentes”. 

El vicepresidente de la AIRD detalló que fruto del encuentro con los expresidentes, pudiera surgir una narrativa que más adelante pudiera irse profundizando en los demás sectores de la vida nacional, a los fines de que la República Dominicana adopte acciones unificadas en torno al tema. 

Mario Pujols habló en esos términos al referirse a la propuesta de encuentro que realizó el presidente Luis Abinader a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, para debatir experiencias que ayuden a encaminar acciones de una posición dominicana frente al tema haitiano y la pujante inmigración irregular. 

Ante la propuesta formal, los expresidentes confirmaron que acudirán al llamado del jefe de Estado, para lo cual se agendó el 14 de mayo en la sede del Ministerio de Defensa.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *