Abogado de Jean Alain dice necesita un año para leer expediente caso Medusa

0Shares

Santo Domingo, RD.– El abogado Carlos Balcácer, defensor del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que necesita un año para leer el expediente relacionado con el caso Medusa, ya que contiene más de seis millones de páginas.

 Balcácer alega que en el expediente hay archivos que no deberían estar, ya que aparecen mujeres semidesnudas, al parecer de algunos de los entrevistados en el caso Medusa.

Sostuvo que hay archivos, que fueron depositados en el disco duro por el Ministerio Público, que no le abren a ellos y que eso dificulta preparar su medio de defensa.

El jurista, además, aseguró que no pueden llevar el expediente físico a la cárcel de Najayo donde se encuentra su cliente, por el volumen de documento que no permiten entrar al recinto penitenciario.

Balcácer reiteró que el tiempo máximo del cese de la prisión preventiva del exprocurador vence el 29 de este mes.

Audiencia preliminar

El ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa  se encuentran en  la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde se conoce este lunes desde las 9:00  de la mañana la audiencia preliminar.  

Se espera que el juez conozca las pruebas que presentará la defensa para conocer la parte presentada de la acusación del Ministerio Público.  

En el caso Medusa figuran como acusadas  41 personas y 22 empresa, lo que llevó  al juez Amauri Martínez  ha prever la necesidad de un espacio idóneo para celebrar las audiencias preliminares del caso.

En tal sentido, este salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional ha si el lugar escogido para celebrar el proceso, por ser la sala más grande de la jurisdicción.

Se trata de un salón que cuenta con 36 filas de asientos, con capacidad para 8 personas. Es decir, que el lugar acoge unas 288 personas sentadas. Además el salón cuenta con dos pasillos laterales y uno tercero con una amplitud de más de dos metros, lo que permitiría ampliar la capacidad del lugar.

Los imputados

En el caso figuran como imputados, además de Rodríguez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Igualmente, la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos y los exsubdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel de Moya.

En la lista de los nuevos acusados figura Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.

Asimismo, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.

Fuente: CDN

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio