Luis Abinader. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reveló este lunes que la breve conversación que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este destacó el buen momento que atraviesa República Dominicana y lamentó la crisis que afecta a Haití.
“Nos dijo: ‘A ustedes les está yendo muy bien al país, es una pena lo que está pasando en Haití, la situación de Haití, es una situación crítica’”, señaló el mandatario en LA Semanal con la Prensa.
En sus declaraciones amplió que Trump manifestó su aprecio por República Dominicana, recordando sus visitas al país para jugar golf y expresando su entusiasmo por los campos dominicanos. “Él nos dijo, traduciendo al español, que a él le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf, que le encanta el país”.
El jefe de Estado dijo que también aprovechó la ocasión para invitar a Trump a participar en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará a finales de este año.
Trump, según Abinader, expresó su interés en asistir: “Yo le dije que tenemos la cumbre de las Américas a final de este año, él dijo ‘ah sí, yo espero venir a la cumbre’”.
El intercambio entre ambos líderes se produjo la mañana del sábado, previo a la misa funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, donde también estuvo presente la primera dama dominicana, Raquel Arbaje.
Posteriormente, el presidente Abinader y la primera dama continuaron su agenda en la capital italiana, participando en actividades de acercamiento con la comunidad dominicana en Roma y sosteniendo encuentros con otros líderes mundiales presentes en el funeral del pontífice.
Relacionado