EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader informó este jueves que existe una ventaja para la nación en comparación con otros países en cuanto a los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero que de todas maneras evaluará y sostendrá una conversación bilateral.
“Dentro de los mismos proyectos de ayer, vemos algunas confusiones que quizás no nos deben de aplicar el 10% como está presentado”, destacó Abinader en el 63 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Asimismo, dijo que, de todas maneras, el país está en el menor nivel de aranceles lo que puede ser una ventaja a las exportaciones.
El mandatario concluyó en que no ve reducción en las importaciones, pero quiere tener condiciones que respete el tratado de libre comercio y negociar mejor.
En ese mismo orden, Abinader insistió en que en términos relativos el país salió bien, pero cree que todavía se puede negociar. “En términos relativos, realmente estamos en una posición favorable, porque tenemos el menor nivel de aranceles. De todas maneras, nosotros pensamos que eso debe variar. Aun cuando, repito, si vemos y comparamos con otros países, tendríamos una ventaja relativa”.
El mandatario resaltó que el gobierno tiene buenas relaciones y tiene un buen mecanismo de hablar y de conversar con el gobierno de Estados Unidos.
Las declaraciones del presidente Abinader se produjeron a su salida del acto donde la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), celebró el 63 aniversario de su creación.
Relacionado