SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, expresó este jueves que a todos los cuerpos llevados al Inacif le han realizado necropsia, como lo manda la ley, esto tras la tragedia ocurrida en el Jet Set.
Mediante un video, Waldo Ariel anunció que han procesado unos 60 cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares, por lo que enfatizó que se está trabajando duro y que hay 60 médicos realizando el levantamiento de los cadáveres para la autopsia.
“La necropsia dura algunas horas, en establecer una necropsia de manera correcta, por lo tanto, le pedimos a esos familiares que tengan paciencia”, comunicó el doctor.
Asimismo, notificó que están solicitando más personal médico legista para poder dar asistencia con mayor rapidez.
Waldo Ariel reconoció la labor presentada por todas las unidades que brindaron asistencia en el lugar del siniestro.
“El Colegio Médico Dominicano reconoce ese trabajo, la labor que han desempeñado los médicos, no solamente del Inacif, si no en los diferentes centros de salud que fueron trasladados esas personas heridas”, dijo Suero.
Culmino diciendo que más del 70% de los heridos ya fueron despachados a sus hogares por lo que en estos momentos existe un porciento más reducido.
Relacionado