SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destacó los atractivos de la República Dominicana como destino turístico, asegurando que a los dominicanos «nos gustan los extranjeros. En ese sentido, extendió una singular invitación al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le sugiere venir a aprender a bailar merengue.
«… Asimismo, esperamos al presidente Trump también, para que aprenda a bailar merengue en la República Dominicana en diciembre», expresó el gobernante dominicano en una entrevista concedida a Fox News.
Al referirse a RD dijo: «Somos un país, primero, de los países más seguros del mundo; segundo, tenemos las mejores playas, los mejores paisajes, tenemos un ecosistema precioso; pero además, los dominicanos… nos gustan los extranjeros, nos gustan los turistas, tenemos la sonrisa a flor de labios, somos un país contento».
«Somos un país donde practicamos y somos la base del merengue, de la bachata, de la música. Van a venir no solamente a ver esos paisajes preciosos, esas playas hermosas, sino un pueblo que alegre, un pueblo que lo espera con sus brazos abiertos y un pueblo que desea y le gustan los turistas y los visitantes», agregó.
En la entrevista, también resaltó el vínculo histórico y comercial entre ambas naciones y la sólida cooperación en materia de seguridad. Al defender la reciprocidad en la relación bilateral, Abinader subrayó la importancia de que cada país conozca y respete la trayectoria histórica del otro, actuando de manera “consecuente y proporcional”.
Relacionado