Anuncian intervendrán el Capotillo otra vez — El Nacional

0
0Shares


Santo Domingo.-El Gobierno anunció que, en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IIDI) y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con la finalidad de continuar reforzando la seguridad ciudadana y la convivencia social en ese sector.

“La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre, no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía, sino, a todas las instituciones sociales del sector, a los comerciantes y a los motoconchistas. Es decir, todos los agentes sociales que hacen vida en este barrio, de forma tal que se haga un plan estratégico, para fortalecer la convivencia social en este importante y populoso barrio de la capital”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Explicó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses de duración, que conlleva trabajos que van desde el incremento del personal policial en la zona, hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, con el objetivo de ser referente para otros barrios del país.

También te puede interesar: Patrulla mata al Búfalo del Capotillo

“Siempre hemos puesto el énfasis en la importancia de que la convivencia social no solo debe ser mantenida por la policía, sino, que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades”, agregó Santos Echavarría.

Esta es otra de las tantas veces que los gobiernos han hecho este tipo de intervención en es populoso barrio de la parte norte de la capital, uno de los más marginados y peligrosos.

La primera intervención fue en las Administraciones de Leonel Fernández, con el entonces programa “Mi barrio seguro”, y un programa similar en las gestiones de Danilo Medina, todos buscaban la reducción de los actos vandálicos del sector, que siempre vuelve a lo mimo.

No solo Capotillo ha sido intervenido con esa clase de programa por el Gobierno, por lo general se toma como conejillos de indias, al también popular barrio de la parte norte de la ciudad, Cristo Rey, pero al final, todo sigue igualo peor.



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio