Haití será tema de reunión en ONU por Abinader

0
0Shares


Santo Domingo.- Luego de las recientes manifestaciones sucedidas en las últimas semanas en Haití, el presidente Luis Abinader dijo este lunes que llevará el tema de la crisis social que se vive ese país a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que participará la mañana del martes en Nueva York.

«Tenemos comunicaciones con el Gobierno de Kenia en todos los niveles para que cuando ellos estén en Haití, nosotros garantizar la seguridad de República Dominicana. Quizás ahora en este viaje pudiera tener alguna información, ahí hay un tema legal y de los fondos económicos, para que desde que ellos tengan los fondos poder ir a Haití y los gastos que eso representa y Kenia no es un país rico», señaló el mandatario al encabezar “LA Semanal”.

El jefe de Estado indicó que se mantendrán firmes con relación a su posición con la crisis de Haití, reafirmando que la comunidad internacional es la que debe de actuar en auxilio de esa nación.

Leer:La violencia crece en Haití a niveles no vistos en más de 2 años, dice la ONU

«Nuestra política exterior ha sido mucho más pro-activa que anteriormente y no reactiva, que era la costumbre y una muestra de esa posición pro-activa es nuestra posición con Haití, no esperar lo que haga la comunidad internacional sino presionar para que la comunidad internacional pues pueda actuar», manifestó Abinader.



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio