Mujer que mató otra por deuda fue condenada a 30 años de prisión — El Nacional

0
0Shares


Santo Domingo.-Los jueces del Tribunal Colegiado de San Cristóbal (sur) condenaron a 30 años de prisión a una mujer que mató otra porque ésta le cobró una deuda que sostenía con ella.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Ramona Antonia Aybar Medrano la emprendió apuñadada contra Lucia Vallejo Acevedo.

El hecho de sangre ocurrió la noche del 8 de agosto de 2022, cuando Aybar Medrano se presentó a la casa de Vallejo Acevedo con un arma blanca, tipo cuchillo, y la apuñaló en ocho ocasiones. 

También te puede interesar: Fiscalía pide juicio contra implicados en muerte niño de 9 años en Santiago

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra la mujer que le quitó la vida a otra, en un hecho  ocurrido en el sector Yaguate, de San Cristóbal. 

Las fiscales Aurelina Cuevas Román, Wendy María Martínez Garabitos, y Juana Francisca Montas, en representación del Ministerio Público, demostró ante el tribunal como la hoy condenada, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.  

Al dejar el lugar, la hoy procesada fue vista e identificada como la autora del hecho por varios de los vecinos del lugar, además quedó captada por las cámaras de seguridad del lugar, material que fue entregado de manera voluntaria a las autoridades.  



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio