Fiscalía pide juicio contra implicados en muerte niño de 9 años en Santiago — El Nacional

0
0Shares


Santiago.- La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra  seis hombres imputados de asociarse y cometer el asesinato de un niño de nueve años de edad, en momentos en que la víctima se trasladaba junto a su familia por un tramo de la Circunvalación Norte en el sector La Delgada, de esta ciudad, tras arribar al país por el Aeropuerto Cibao. 

El documento acusatorio establece que los imputados Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Ángel Vargas Brito, planificaron ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al niño Gioser Luis Feliz.

La calificación jurídica que el Ministerio Público ha otorgado al proceso establece que Mercado Martínez, Peña, Almonte Santana, Ulloa y Martínez Sánchez violentaron los artículos 265, 266, 296, 297, 302, 2, 379, 382 y 386, numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal que tipifica los delitos de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad. 

También te puede interesar: Confirman prisión acusados matar niño en Santiago

También establece que los citados imputados violentaron estos artículos en el grado de tentativa contra el padre del menor de edad, Sergio Luis Féliz Mancebo, su esposa María Elisa Batista Rivas y el conductor del vehículo en donde iba la familia, Jorge Luis Batista Rivas. 

Gioser Lusi Feliz
Gioser Luis Feliz

Además, se presentan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas,  Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal del arma de fuego con que se le arrebató la vida al menor de edad. 

En la acusación se enumeran más de un centenar de elementos probatorios, entre documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales, que en la investigación la Fiscalía recabó contra los malhechores y que van a demostrar ante el tribunal, en un potencial juicio, la responsabilidad penal de cada uno de los procesados. 

La búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.  



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio