Arzobispo se proclama defensor de la vida

0
0Shares


SANTIAGO. El nuevo arzobispo santiagués, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, proclamó ayer aquí tras ser posesionado en el cargo por el Nuncio de su Santidad Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi, que su misión es Mística y Profética, y que siempre defenderá el derecho a la vida y otras necesidades esenciales para que los ciudadanos tengan una existencia digna y decorosa como merecen los seres humanos del mundo.

Al pronunciar la primera homilía de su gestión, el nuevo arzobispo metropolitano también delineó los ejes en que se fundamentará su gestión al frente del Arzobispado, compuesto por 108 parroquias y cuasi-parroquias y 14 zonas parroquiales.

“Estoy aquí para hacer la voluntad del Señor, no la mía, porque muchas veces los caminos del hombre no son los de Dios”, subrayó monseñor Rodríguez Rodríguez.

Arzobispo se proclama defensor de la vida
Toma de posicion Arzobispo Santiago, S.E.R. Hector Rafael Rodriguez./ El Nacional./ Javier Balbuena

Indicó que cumplirá con su deber misionero, y estará siempre donde se le envíe a servir a los cristianos.

Agradeció al Papa Francisco por haberlo designado en el cargo y también al arzobispo saliente, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, por su trato afable y cordial.

Refirió que su formación se la debe a sus padres, a su madre Marina, que estaba presente en la actividad, y a su padre, ya fallecido, de quienes dijo que recibió los modales de respeto, honestidad y a distinguir los sano de lo enfermo y lo malo de lo bueno.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez manifestó que no viene a pelear con nadie, y que no tiene pistola, ni ametralladora ni espadas.

Puedes leer: Anuncian toma de posesión nuevo arzobispo de Santiago

“Voy a defender siempre la vida y entiendo que debemos dejar los protagonismos enfermos que nos dividen”, proclamó en otra parte de su homilía el nuevo arzobispo santiagués.

Refirió que sobre algunos temas siempre fijará su posición como arzobispo basado en la obediencia a Dios primero y luego a los intereses de los más necesitados.

Criticó desde ya que se quiera aprobar una ley para privatizar el uso del agua en la República Dominicana.
“Dios perdona, pero la naturaleza no entiende y es por eso que hemos visto tantas desgracias en los últimos tiempos tanto aquí como en el exterior”, puntualizó monseñor Rodríguez Rodríguez.

Puedes leer: Papa nombra a Héctor Rodríguez arzobispo de Santiago

“Que el hombre viva con dignidad, es uno de mis principios”, señaló el recién posesionado arzobispo local.
En su homilía, monseñor Rodríguez dijo que como fanático aguilucho no quiere morir de pena.

“Muchachos pónganse las pilas, y vamos a haceile”, sostuvo el arzobispo de Santiago.

A la actividad, celebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, la vice-presidenta Raquel Peña, así como todos los obispos de la República Dominicana, al igual que autoridades civiles y militares de esta provincia y todo el Cibao Central.



Source link

Deja una respuesta

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio