La Dirección Provincial de Salud San Juan Lanza la Campaña «Por tu Salud por tu Vida» para Fomentar la Salud de los Adolescentes

La Dirección Provincial de Salud San Juan dirigida por el Dr. Angel Mateo de la Rosa, realizó el Lanzamiento de La Campaña “Por tu salud por tu Vida”, para cada edad una repuesta.

La Dirección Provincial de Salud San Juan dirigida por el Dr. Angel Mateo de la Rosa, realizó el Lanzamiento de La Campaña “Por tu salud por tu Vida”, para cada edad una repuesta.

0Shares

Por Juan Tomás López Quiterio y Henry Zacarias

SAN JUAN, República Dominicana, (4 de Noviembre de 2023). – La Dirección Provincial de Salud San Juan (APS), bajo la dirección del Dr. Ángel Mateo de la Rosa, ha dado inicio a una campaña de salud crucial con el lema «Por tu Salud por tu Vida», enfocada en brindar apoyo y educación a los adolescentes de la provincia y en consecuencia para toda la región.

En un evento de lanzamiento que contó con la presencia del Dr. Miguel Bruján, Director Nacional de Apoyo para la Promoción y Educación para la Salud del Ministerio de Salud Pública, así como destacadas personalidades locales, la campaña busca concientizar a los adolescentes sobre los cambios. físicos, psicológicos y sociales que experimentan durante su desarrollo.

El Dr. Bruján destacó la importancia de la campaña al señalar que su objetivo principal es promover un estilo de vida saludable entre los adolescentes, además de informarles sobre los servicios de atención médica disponibles para ellos. La campaña tiene como objetivo prevenir problemas de salud y promover la toma de decisiones informadas en esta etapa crucial de la vida.

La actividad de lanzamiento incluyó la instalación de un puesto de vacunación contra la Influenza, llevada a cabo por el equipo de vacunación del DPS San Juan, como parte de los esfuerzos para garantizar que los adolescentes tengan acceso a medidas preventivas de salud.

El evento contó con la asistencia de representantes de la Gobernación Provincial Civil, la Policía Nacional, el Ayuntamiento Municipal, el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, la Iglesia Católica, el Distrito Escolar 02-05 Sureste y 10 Centros Escolares. También se contó con la participación activa de los representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, junto con el personal de la DPS San Juan.

Esta iniciativa representa un paso importante en la promoción de la salud de los adolescentes y la prevención de enfermedades en la comunidad de San Juan, reafirmando el compromiso de las autoridades de salud de brindar atención integral a todas las edades y promover una vida saludable en cada uno. etapa del desarrollo.

La campaña «Por tu Salud por tu Vida» es un llamado a la acción para que los adolescentes tomen control de su bienestar y tomen decisiones informadas para un futuro más saludable y próspero.

Puedes seguir las actualizaciones y novedades sobre la campaña en las redes sociales:

  • Gorjeo: @saludpublicard
  • Instagram: @miguelbrujan
  • Facebook: @nancypaniaua, @alfredodelvalle24, @carlos.m.herrera.526

Fuente: DPS San Juan

Coordinan por Grupo Crónicas: Evangelina de los Santos de la Rosa y Helen M Terrero

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio