sáb. Abr 19th, 2025


Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias hijas del empresario Winston Rizik Rodríguez, mejor conocido como «El Gallero”, acusado de abuso sexual y psicológico contra su hija menor de edad, se presentaron este viernes a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional en defensa de su padre, negando la acusación y afirmando que es un hecho inventado.

La hija mayor del imputado, Sasha Rizik, aseguró que su hermana, de 17 años de edad, está siendo manipulada por su madre para hacerle daño al padre de ambas.

“Nosotros somos nueve hijos y tenemos una relación estrecha con nuestro padre, un padre no se levanta de la noche a la mañana a tocar una hija”, narró Sasha.

Asimismo, dijo que Rizik es el padre que cualquier hijo quisiera tener, al informar que estarán en defensa de su progenitor “mientras vida respiremos”

De su lado, Yarith Rizik, enfatizó que es una mentira la imputación, que siempre demostró que sus hijos son los más importantes que tiene en su vida.

Winston Rizik Rodríguez tuvo tres hijos con una pareja fuera del matrimonio y la menor de esa unión lo acusa de tocarla.

Según la acusación, desde el 5 de octubre de 2024, Rizik Rodríguez ha cometido en varias ocasiones incesto en perjuicio de la menor.

La abogada del implicado, Dianirys Perdereaux Brito, explicó que la acusación es por agresión sexual y no por abuso sexual y psicológico, como detalla el Ministerio Público.

“La agresión sexual es por toque, un besito, basta con la palabra, mientras que en el abuso sexual tiene que haber un certificado médico que lo corrobore, pero la niña está intacta”, aseguró.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de medida de coerción para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

A Winston Rizik Rodríguez se le imputa de violación a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y al 396 literal b y c de protección al niño, niñas y adolescentes.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *