dom. Jul 13th, 2025

Milton Morrison. (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aclaró la adquisición de una vivienda en Florida, luego de que circularan denuncias que señalan que la compró de forma irregular durante su gestión en Edesur, al no incluirla en su declaración jurada de bienes.

Durante una entrevista a Nuria Piera, Morrison dejó entrever que esa propiedad habría sido utilizada como una forma de chantaje para presionarlo a firmar una nueva adenda al contrato entre el Estado y la empresa Dekolor, adjudicataria del servicio de emisión de licencias de conducir.

“El proceso de licitación se iba acercando y ahí vino la primera amenaza”, narró Morrison. “En una de esas reuniones, una persona me dijo: ‘El señor Jochy (Jochy Gómez) te descubrió que tienes una cuenta en Estados Unidos y que compraste una casa’. Mi reacción fue clara: ‘Eso a mí no me preocupa. Yo soy una persona transparente y todo lo que tengo lo puedo justificar’”.

El funcionario explicó que la residencia fue adquirida legalmente en 2021 con fondos provenientes de la venta de un apartamento (valodaro en unos 900,000 dólares) de su propiedad en el sector Naco, vivienda que sí figuraba en su declaración jurada del 2020. “Vendí esa propiedad (…). De ahí transferí US$425,000 a mi cuenta en Ocean Bank en Estados Unidos, abierta desde 2006. Con ese dinero pagué US$389,000 de inicial y tomé una hipoteca a 30 años. Tengo todos los pagos”, detalló.

Ocho días antes de que Morrison presentara su denuncia contra Dekolor, se publicó un reportaje en un medio de Miami cuestionando la compra de la casa y su no inclusión en la declaración jurada. Al respecto, el director del Intrant aclaró que no la había declarado porque no existía al momento de su declaración como funcionario.

Además, Morrison explicó que en el año 2022, tras un proceso de división de bienes con su esposa, esta le solicitó buscar la forma legal de excluirlo formalmente de la propiedad. Indicó que en ese contexto, indicó que la vivienda fue transferida a una compañía y que, actualmente, no tiene ningún vínculo real con ese inmueble.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *