Danza. (Foto: Bellas Artes)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentarán la «Temporada de Danza Contemporánea: Invisible a mis Ojos», una propuesta escénica que marcará el cierre del calendario artístico previo al receso de verano.
La temporada tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección general del maestro Edmundo Poy y la coordinación general de la Dirección de Gestión y Difusión de las Artes.
De acuerdo a una nota de prensa, el espectáculo reunirá en escena obras coreográficas de tres destacados creadores contemporáneos locales: Daymé del Toro, Patricia Ortega y Erick Roque, así como del coreógrafo internacional, Michael Foley; quienes ofrecerán un lenguaje de movimiento cargado de emoción, sensibilidad y búsqueda interior.
Con una propuesta accesible para todo público, la entrada general tiene un costo simbólico de RD$100.00 por persona. Las funciones serán a las 8:30 p.m. (viernes y sábado) y a las 6:30 p.m. el domingo.
«Invisible a mis Ojos» es una celebración del cuerpo como vehículo expresivo, de la danza como herramienta de transformación, y del arte como experiencia viva. Esta temporada se inscribe en el marco del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes, símbolo de la vida cultural dominicana.