EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado especialista en Derecho Penal, Felix Portes, calificó este domingo como homicidio voluntario con dolo eventual el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ya que Antonio Espaillat tenía conocimiento de los riesgos y continuo brindando el servicio.
¨Aparte de tener conocimiento de los riesgos, él continuo con sus empleados trabajando y haciendo la fiesta y esto es lo que nos lleva a nosotros entender que él aceptó las consecuencias de mantener ese negocio operando bajo esas condiciones¨, destacó portes.
Al ser abordado por la prensa, mediante el conocimiento de medida de coerción del caso Jet Set, Felix indicó estar sorprendió con la calificación jurídica preliminar, ya que las víctimas no solo pelearán con los abogados del imputado, también con el Ministerio Público y el Estado dominicano, ya que han adoptado la teoría de la defensa.
¨El señor y la señora no necesitan abogados, porque el Ministerio Público está sirviendo como abogados de ellos al plantear lo que es la calificación de 319 y 320¨, dijo el Felix.
Además destacó que la calificación debe ser vareada con todas las pruebas, documentaciones y el testimonio del joven trabajador del lugar que advirtió diez horas antes sobre lo que podía suceder.
Felix Portes, anunció que no entiende el porqué han dejado fuera a la señora Maribel Espailat, madre de Antonio Espiallat, ya que es parte de la sociedad y en el registro mercantil la figura como gerente del Jet Set.
Culminó con que este domingo han notificado 30 querellas reformulando el tipo penal.
Relacionado