Las razones del diputado Carlos Gil para ser garante de Rochy RD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– «Yo conozco a su papá y a su mamá y somos del mismo barrio. Yo le serví de garante para que él pase su proceso en la calle, esto no quiere decir que no sea culpable; a Rochy mañana lo pueden condenar”, estas son las razones por las cuales  el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos José Gil  sirvió de garante al exponente urbano Aderly Ramírez, mejor conocido como «Rochy RD», para que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.

El congresista dijo  a El Día que la medida de coerción no es más que una retención para que el imputado no  se sustraiga del proceso, y fue enfático al afirmar que  con Rochy no existe peligro de fuga.

Gil manifestó que conoce a los padres del intérprete de “Uva Bombón”, ya que ambos son del sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda ayer el artista urbano, Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, logró que le variaran la medida de coerción de prisión preventiva al pago de una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.

En la audiencia de ayer los abogados de la defensa presentaron  como garante del imputado al diputado Carlos José Gil Rodríguez de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Carlos José Gil Rodríguez, diputado del PLD electo para el periodo 2020-2024, es un empresario del sector de bancas de loterías que figura como el propietario del Consorcio de Bancas La Dinámica.

Para 2021, según la declaración jurada del diputado, colgada en la página de la Cámara de Cuentas, Gil poseía bienes e inmuebles por un valor de 28.6 millones de pesos y en cuentas de ahorros en conjunto con su cónyuge tenía 61.3 millones de pesos en cuentas. Además, reportó vehículos con valores ascendentes a 11.4 millones de pesos.

El caso 

Rochy RD está acusado de haber agredido sexualmente a una adolescente de 16 años de edad en una finca de Los Frailes en Santo Domingo Este.

En las afueras del Tribunal, fanáticos le vociferaban “Rochy Free, estamos contigo”.

Por el caso además de “Rochy RD” también está implicada su pareja sentimental Stacy Peña (La Demente), quien también guarda prisión.

Se recuerda que Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD”, fue apresado el pasado viernes 22 de abril.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio