Aliados del PRM proponen diálogo para dejar a Eduardo Estrella como presidente del Senado

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A través de una misiva dirigida al jefe de Gobierno, Luis Abinader, una conjunción entre los partidos de la Alianza por la Democracia (ADP), Humanista Dominicano (PHD), País Posible (PP) y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) pide la continuidad del diálogo que prolongaría la permanencia de Eduardo Estrella como presidente de la Cámara del Senado. 

La petición fue puesta en la mesa luego de que un grupo de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se expresaran a favor de un cambio de mandato en la presidencia de la Cámara Alta.

Siendo Estrella legislador del Partido Dominicanos por el Cambio, varios senadores de la bancada oficialista indicaron que «es tiempo» de que un senador del PRM ocupe el puesto más alto de la senaduría, a lo que los remitentes indicaron al mandatario que la forma “prudente, plural, participativa y honesta con la que se ha conducido (Estrella) al frente de dicha cámara, además de las mejoras que ha experimentado en todos los ámbitos esta entidad, garantiza el buen desempeño de ese poder del Estado”.

Para hacer aún más efectivas las soluciones que el gobierno produce, proponemos seguir el diálogo de trabajo continuo que permitirá la coordinación de resultados positivos para nuestro pueblo”, expresa la carta. 

Igualmente, el documento firmado por Maximiliano Puig, Ramón Emilio Goris, Miltón Morrison y Luis Miguel De Camps explica que la presencia de un “aliado” ante la Cámara del Senado contribuye de forma positiva ante la gestión gubernamental actual en la que se prevé profundizar las reformas estructurales del Estado, incluyendo la Constitución.

A continuación, el documento inédito:

Excelentísimo señor presidente:

Luego de un cordial saludo, las instituciones suscritas, tenemos a bien dirigirnos a su persona, con la finalidad de exponerle algunos tópicos que entendemos son de interés nacional.

La República Dominicana bajo su mandato a partir del año dos mil veinte comenzó un proceso de cambio basado en el orden y las buenas prácticas centrada en el ciudadano como eje de las políticas públicas. Las fue as políticas que nos hemos constituido en el motor de ese cambio, esta os plenamente conscientes del rol que debemos desempeñar en la actualidad para que el país siga encaminado por senderos de bienestar y que se sigan profundizando las mejoras de los distintos sectores nacionales.

Los hombres y mujeres de las organizaciones que forman parte de la gestión del cambio contribuimos de forma acertada y positiva con nuestras ideas y recursos humanos, al igual que como en su justa dimensión hasta ahora lo hemos hecho en el Senado, Ministerios y Direcciones, para que la actual gestión siga mejorando las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Entendemos que, en la actual coyuntura en donde se prevé profundiza las reformas estructurales del Estado, incluyendo la propia carta magna la permanencia de un aliado como presidente de la Cámara del Senado contribuye de forma positiva la gestión que usted preside. La forma prudente, plural, participativa y honesta con la que se ha conducido al frente de dicha cámara, además de las mejoras que ha experimentad en todos los ámbitos esta entidad, garantiza el buen desempeño de ese p der del Estado.

Considerando que somos compromisarios de su gobierno y nos une el interés compartido del bien común, verificado en la mejora de la vida de los dominicanos, le expresamos el propósito de seguir construyendo junto con usted y todo el equipo que le acompaña, las acciones gubernamentales dirigidas a este objetivo común. Para hacer aún más efectivos las soluciones que el gobierno produce, proponemos seguir el dialogo de trabajo continuo que permitirá la coordinación de resultados positivos para nuestro pueblo.

Fuente: Listín Diario

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio